#Revolución Huelga de docentes en #Togo, #estudiantes y profesores ocupan las calles

Huelga de docentes en Togo, estudiantes y profesores ocupan las calles

 

Ni las medidas del ministro togolés de la Función Pública Gilbert Bawara, ni las conclusiones del Grupo de Trabajo creado por el Primer Ministro Komi Klassou lograron poner fin a las huelgas de los profesrores , y mucho menos a las manifestaciones callejeras de los estudiantes que reclaman sus clases ya que se led exigirá las materias completas en los exámenes

La huelga en la que los docentes reclaman una serie de mejoras económicas y de organización empezó al iniciarse el curso escolar el pasado 17 de octubre , y se realiza de forma esporádica , los paros que se han producido esta semana han sido especialmente virulentos con manifestaciones callejeras,

En Lomé, al igual que en muchas ciudades de Togo, fueron abandonadas las aulas de nuevo el lunes 6 de marzo por los profesores . En varios barrios de Lomé y sus alrededores, los estudiantes de la escuela pública salieron de sus centros educativos para ir a desalojar a otros que todavía asistían a clase.

En un canal de radio, cada parte ha demostrado con creces que no está dispuesto a renunciar a su posición , para el Ministro de la Función Pública Gilbert Bawara ,famoso por su arrogancia , los togoloese no tienen derecho a hacer reclamaciones . ¿ Cómo puede un ministro en la radio, amenazar con despedir a los maestros, porque exigen mejores condiciones de vida ? .

Mientras en ciudades como Amégnran, los estudiantes han salido a la calle y han provocado incencios reclamando que se reinicie el curso .

 

Fundación Sur

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s